61°. Love is Love

Los conocí en el desfile del Orgullo Gay acá en NYC. El de barba tiene cincuenta y largos, y el otro, el pelado, setenta. Están juntos hace treinta años! Les dije que los admiraba, que yo estaba soltera hacía ocho. Y el de barba, que es de Puerto Rico, me dijo: “Honey, that´s too long, you gotta find someone!” (“Querida, es mucho tiempo, tienes que encontrarte a alguien!”). Y sí... El puertorriqueño me contó que siempre le aconsejaba a los veinteañeros que no usaran drogas, que bebieran mucha agua y que se mantuvieran sanos, porque el camino era largo y difícil. Seguramente vieron a muchos de sus amigos perder la batalla del inicio del Aids a fines de los setenta; lucharon por sus derechos y se hicieron escuchar. Como me comentó el de barba, este no era su primer Pride Parade: “this is not our first rodeo, my dear!” (“Este no es nuestro primer rodeo, querida!”) Treinta años juntos, una vida. El pelado me contó que se iban a casar pronto, y que jamás había pensado que ese día llegaría. Alegres, energéticos, sanos, divertidos y con consciencia. Ese que te hace feliz, a ese unite. Lo demás no importa. Love is Love. Amor es Amor. 

Entradas populares